“Boquetero” se negó a declarar en las distintas causas en las que está imputado
Jonas Samuel Zubiri (21) seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, a disposición de los fiscales Fernando Berlingeri y Mariano Moyano.
Jonas Samuel Zubiri (21) seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, a disposición de los fiscales Fernando Berlingeri y Mariano Moyano.
Jonas Samuel Zubiri tiene 21 años y circulaba en una motocicleta. Fue detenido en Independencia y Avellaneda, luego de que escapara de un control policial en Colón y Corrientes.
En su poder del nuevo detenido se encontraron numerosos elementos de interés para la causa. Ahora, los pesquisas procuran hallar al menos a tres delincuentes más del grupo que cometió una seguidilla de hechos el mes pasado.
Quedó detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, a pesar de negar los cargos que le imputó el fiscal Fernando Berlingeri, quien sospecha que fue uno de los delincuentes que entró a robar en el edificio de Juan B. Justo al 100 el mes pasado.
Fueron descubiertos este lunes en distintos inmuebles de la avenida Champagnat, en las firmas Golden Fruit S.A. y Plastigas. En la madrugada del domingo, cuatro boqueteros se habían llevado 20 mil dólares de un edificio del Puerto. No se descarta que se trate de los mismos delincuentes.
Jorge Ernesto Granado (48) fue detenido durante un operativo policial, acusado de cometer diez asaltos entre el jueves 14 de agosto y este martes 2 de septiembre. En su poder, se secuestraron 88 paquetes de cigarrillos presuntamente sustraídos de los comercios y la réplica de una pistola. Durante uno de los hechos, hasta se hizo pasar por vendedor al público.
Investigadores judiciales reconocen que la tecnología sirve como herramienta para avanzar en las causas, pero también advierten que a veces la publicación de ciertas imágenes en redes sociales o portales de noticias, previo al avance de las pesquisas, puede entorpecer su tarea.
Se trata del dueño de una distribuidora de hamburguesas ubicada en la avenida Fortunato de la Plaza y José Martí, quien difundió un video en sus redes sociales luego de que el último lunes cuatro "motochorros" entraran a su local, amenazaran con armas a los empleados, y se llevaran 1.600.000 pesos.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde y quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad. Las víctimas fueron dos hermanos de 17 y 19 años que atendían al público, y una mujer que compraba mercadería junto a una niña.
El hecho, enmarcado en una serie de otros robos cometidos por los mismos sospechosos, ocurrió en Córdoba al 2400 semanas atrás. Investigan a una pareja.