La sepultura de Francisco, otra meta de peregrinación en Roma
Unas 20.000 personas pasaron en las primeras horas de este domingo por Santa María la Mayor para ver la tumba de Francisco.
Unas 20.000 personas pasaron en las primeras horas de este domingo por Santa María la Mayor para ver la tumba de Francisco.
Nota de opinión de Gerardo Rodríguez, investigador de Conicet, Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNMdP y Academia Nacional de la Historia.
Las rejas del templo mayor de la ciudad amanecieron cubiertas de carteles en señal de admiración y agradecimiento. "Gracias Francisco" y "Nadie se salva solo", los más destacados entre decenas de mensajes.
Se trata del protocolo "Sede Vacante", un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice.
El papa está informado de lo sucedido en la ciudad bonaerense, donde las intensas lluvias y las inundaciones dejaron al menos 16 víctimas fatales.
"Su corazón está funcionando bien", indica la Santa Sede.
Policías y carabineros cuidaron del mandatario después de un operativo de "limpieza antiterrorista en toda la zona".
"Si voy a ir a Argentina, es algo que todavía no está decidido. Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido. Primero hay que resolver varias cosas", respondió.
Francisco está en una visita apostólica al país de mayoría musulmana de Indonesia, como parte de su viaje de 12 días a la región de Asia y el Pacífico.
El Sumo Pontífice recordó a los cerca de 220.000 fallecidos en el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki.