Cuando Punta Mogotes se asemejó a un pueblo fantasma
Punta Mogotes encierra una antigua y poco conocida historia. Una cantera del siglo XIX. Una calera con su imponente chimenea. Un hotel sobre la playa. Todo desapareció y fue olvidado.
Punta Mogotes encierra una antigua y poco conocida historia. Una cantera del siglo XIX. Una calera con su imponente chimenea. Un hotel sobre la playa. Todo desapareció y fue olvidado.
Historias llenas de amateurismo. Los que llegaron a primera división en los dos deportes. De Carlos Palumbo a Nicolás Dafnos, de Jorge Blanch a Gonzalo Gómez. Postal de años en los que había tiempo para jugar a todo
Se encuentra en el barrio Los Pinares. Fue construida en 1912 como casa de descanso de sacerdotes jesuitas. El Papa Francisco estuvo allí en la década del '70. El sacerdote Carlos Mugica predicó en ese sitio un retiro para jóvenes poco antes de ser asesinado.
En el verano de 1981, se jugó un partido inolvidable bajo una lluvia torrencial en el actual estadio "José María Minella". Merlo anuló al crack de Argentinos, por el que pujaban los dos clubes más grandes del fútbol argentino. Un fuerte testimonio de Diego y los recuerdos de protagonistas.
Ocurrió hace más de cien años. Los detalles de aquella "travesía" reflejados en la crónica de LA CAPITAL.
En las profundidades del arroyo La Tapera se abre camino un paisaje natural único en la región, casi de ficción. Raíces de dos metros, abundante vegetación, arcoíris subterráneos y un túnel que esconde misterios y parte de la historia de Mar del Plata.
La hermosa anécdota de Pablo Viti y los recuerdos de una visita de Diego a Mar del Plata en la que hizo felices a miles de chicos.
Una tarde de verano de 1994, un hombre mató al dueño de un almacén de ramos generales y a sus dos hermanas. También al policía que acudió en ayuda. A martillazos y golpe de maza. La historia de un caso con una resolución judicial propia de aquellos tiempos.
Se encontraba en Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia, entre fines del siglo XIX y principios del XX. Se desconoce su origen y desaparición.
En agosto de 1994 un grupo de delincuentes aprovechó las distracciones de un fin de semana largo para hacer un boquete y entrar a robar a la sucursal Monolito del Banco Nación. Hubo sospechas e intensas investigaciones, pero el hecho quedó impune: se llevaron más de un millón de dólares y nunca fueron descubiertos.