Incendios sin control: declaran la Emergencia Ígnea en gran parte de la Patagonia
El decreto rige por un año e incluye el combate del fuego, la prevención de nuevos focos y la ayuda a las comunidades afectadas.
El decreto rige por un año e incluye el combate del fuego, la prevención de nuevos focos y la ayuda a las comunidades afectadas.
Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solo en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este domingo a brigadistas y vecinos.
El fuego afecta a localidades y a dos parques nacionales de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. Además, Corrientes, los incendios también afectaron miles de hectáreas de pastizales y tierras destinadas al cultivo y cría de ganado.
El ministro de Justicia adelantó que el gobierno elevará un proyecto de ley "para agravar la pena de quienes provoquen incendios intencionalmente, eliminando la posibilidad de excarcelación".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires envió equipamiento y efectivos a la Patagonia: “Somos una provincia que siempre va a estar dispuesta a cooperar”, aseguró.
Brigadistas y medios aéreos trabajan en la zona para contener las llamas que se avivaron por las altas temperaturas de los últimos días.
Una víctima del incendio de Torres y Liva y dos organizaciones ambientalistas impulsan diferentes campañas solidarias para asistir a las familias que perdieron todo como consecuencia de las llamas. Los puntos para acercar donaciones.
La organización "Llamas Verdes" reúne donaciones en distintos puntos de la ciudad para ayudar a las familias que perdieron todo por el avance del fuego. Todo lo que hace falta y dónde llevarlo.