Detuvieron a un hombre y a su hijo cuando intentaban desalojar de su vivienda a una pareja
Ocurrió en el barrio Santa Mónica. Los acusados son los dueños de la propiedad, cuyos inquilinos se negaban a irse y los denunciaron agresiones.
Ocurrió en el barrio Santa Mónica. Los acusados son los dueños de la propiedad, cuyos inquilinos se negaban a irse y los denunciaron agresiones.
Así lo indicó la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Mar del Plata. Los incrementos rondan el 11%, aunque varían de acuerdo a cada edificio. La morosidad ronda el 20%. Sueldos, servicios y obras, las variables que más impactan en el precio final.
Para el Colegio de Martilleros, desde el DNU mejoró el funcionamiento del mercado. En general se firman contratos por 24 meses. En otros, por un año. Los ajustes son cada 3 o 4 meses. Inquilinos critican la desregulación, hablan de una situación "asfixiante" y advierten por desalojos.
Sucedió en una casa del barrio Villa Primera. La víctima fue retenida durante 48 horas al reclamarle a sus inquilinos por el faltante de caños de bronce. En el cautiverio fue golpeado y agredido a puntazos. Los dos denunciados fueron detenidos cuando huían.
Pese a la sanción de la nueva ley, la mayoría de los inquilinos sigue atado a los ajustes de la normativa anterior. El índice de incremento anual alcanzará su máximo histórico en el último mes del año.
Los inquilinos postulan que en la actualización anual debe haber poca o nula incidencia del IPC, mientras que los propietarios pretenden un ajuste semestral o acuerdos específicos entre las partes.
En medio de las dificultades para encontrar propiedades en alquiler en Mar del Plata, el índice de incremento anual de septiembre alcanzará su máximo histórico debido a la inflación. Será del 64% para quienes renueven en la primera quincena, mientras que en la segunda trepará al 68,7%.
Martilleros reconocen que "cada vez cuesta más" encontrar propiedades en alquiler en Mar del Plata. Mientras tanto, se agrava la angustia de los inquilinos: el índice de incremento anual de agosto alcanzará su máximo histórico, un 20% más que hace un año.
Inquilinos que deben renovar su contrato se enfrentan a subas superiores al 50%. Jóvenes que se habían ido a vivir solos regresan a la casa de sus padres. Frente a este panorama, martilleros piden que se trate de manera “urgente” una nueva ley.
Existen muchas diferencias ente los 27 proyectos presentados por los diputados de diferentes fuerzas políticas. Reducir el contrato mínimo de tres a dos años, y la actualización de un año a seis meses forman parte de la discusión.