CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Itinerarios de lectura

Itinerarios de lectura: ¡Franz Kafka era kafkiano!

Entre el uso del adjetivo “kafkiano” y lo célebre de "La metamorfosis", Nomi Pendzik, en esta edición de su columna, trae a Kafka para analizar qué significa su obra más allá del uso cotidiano de ese calificativo.

Itinerarios de lectura: La mirada del narrador

En esta nueva edición de la visita guiada de Nomi Pendzik, se hace foco en la figura del narrador y como su mirada nos puede modificar la manera en que percibimos a los personajes en un relato.

Itinerarios de lectura: ¿Cosas de chicos?

Nomi Pendzik reflexiona sobre cómo los recuerdos de la infancia, al ser transformados en relatos literarios, se convierten en tesoros que nos invitan a revivir emociones perdidas, como las de un niño que, con un carrito a rulemanes, construía su propio paraíso en la calle.


Lo más visto hoy