Jair Bolsonaro fue llevado a la cárcel: la Corte levantó su prisión domiciliaria
El expresidente de Brasil fue arrestado por la Policía este sábado en Brasilia por orden del Supremo Tribunal Federal.
El expresidente de Brasil fue arrestado por la Policía este sábado en Brasilia por orden del Supremo Tribunal Federal.
El ex presidente afronta un juicio por supuestamente liderar una conspiración golpista contra su sucesor, Lula da Silva.
Se trata de 61 prófugos que participaron del asalto a diversas dependencias gubernamentales de Brasil en enero de 2023.
En su primera visita a Brasil había generado gran expectativa ante la posibilidad de que reiterara sus críticas al jefe de Estado, al que ha tildado de comunista y corrupto.
En el encuentro fueron discutidas formas de facilitar el comercio entre los dos países y los brasileños aprovecharon para manifestarle apoyo al presidente argentino en las reformas liberales que está impulsando en el país.
La ministra de Relaciones Exteriores confirmó que comenzaron las conversaciones, pero aclaró que no se trata de una situación sencilla de resolver.
El expresidente de Brasil señaló que siente un "cariño muy especial" por la Argentina, tras participar de la Asamblea Legislativa en la que el libertario prestó juramento y recibió los atributos del mando.
El embajador argentino en Brasil, destacó que, a diferencia de ese momento, "en esta campaña los candidatos están diciendo con toda claridad lo que se proponen hacer".
Confesó ante la Policía que el entonces mandatario presentó un plan de golpe de Estado para no reconocer la victoria en las elecciones de octubre de 2022 de Lula da Silva.
Los detenidos fueron llevados a las sedes de la Policía Civil de la capital del país.