Monseñor Carlos Malfa pidió por la paz tras su misión en Jerusalén
El obispo emérito de Chascomús celebró una misa en la Basílica de Luján. Estuvo acompañado por el empresario Florencio Aldrey.
El obispo emérito de Chascomús celebró una misa en la Basílica de Luján. Estuvo acompañado por el empresario Florencio Aldrey.
Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo islamista, reivindicaron la acción en la que dos palestinos abrieron fuego contra civiles. Los atacantes fueron abatidos en el lugar y el gobierno israelí anunció represalias y nuevas restricciones.
Se suspendieron las clases, se limitó el transporte público y se cancelaron actos culturales y eventos masivos, tras declararse el estado de emergencia nacional por el ataque a Irán.
Se trata de una resolución no vinculante tomada por la Asamblea General de la organización.
La propuesta implica que el grupo palestino seguiría en el poder, y que podría reconstruir sus capacidades militares, además de dejar abierta la puerta a que Israel detenga su ofensiva de manera definitiva y retire sus tropas.
El presidente destacó "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas". El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu celebró la decisión del gobierno argentino. El grupo palestino condenó el anuncio.
Así lo expresaron tanto la primera ministra italiana Giorgia Meloni como el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Miles de fieles judíos se reunieron en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, el lugar más sagrado donde los judíos pueden orar, para una ceremonia de bendición por la festividad de la Pascua judía.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaba recibiendo información actualizada desde el lugar del ataque, al que se acercó el jefe de la policía, Kobi Shabtai.
Los opositores al Gobierno de Netanyahu marcharon para mostrar su descontento frente a la propuesta de reforma presentada por el ministro de Justicia, Yariv Levin, que busca dar al Ejecutivo el control del comité de selección de los jueces.