Crece la demanda en los balnearios y el sector espera “una buena temporada”
Concesionarios destacan que "los marplatenses ya están en modo verano" y que este fin de semana largo "será positivo para la actividad".
Concesionarios destacan que "los marplatenses ya están en modo verano" y que este fin de semana largo "será positivo para la actividad".
En el sector destacan el desarrollo de la preventa y hay "buenas expectativas" para el verano. Las opciones de financiación y las promociones bancarias, esperan, serán clave para la ocupación total.
Muchos propietarios vinieron a poner en condiciones su casa o departamento para la temporada. A la vez, familias que ya saben que veranearán en Mar del Plata, contratan carpas en balnearios a valores promocionales. Otros viajaron para invertir.
Tras las elecciones generales y con la mejora del clima, crecen las consultas y reservas en balnearios. En los hoteles, la incertidumbre que rodea a la segunda vuelta dificulta la fijación de tarifas. En las inmobiliarias confían en Mar del Plata como destino por excelencia, pero piden "prudencia" en los precios.
Llegaron más de 3,6 millones de turistas. El movimiento superó las expectativas de la mayoría de los operadores. La ocupación promedio fue del 80% con picos de hasta 100%. El clima y la masividad fueron los principales puntos a favor. La "informalidad" y el nivel de gasto desataron algunas críticas.
Los hoteles mantuvieron un 75% de ocupación y los balnearios alquilaron entre el 85 y el 100% de los espacios de sombra. El segundo tramo de enero, coinciden todos los operadores, será mucho más fuerte. El clima viene siendo el gran aliado de una temporada que muchos ya califican como histórica.
En Playa Grande y el sur trabajaron al 100% de su capacidad durante la primera semana de enero. En las playas céntricas se registró "ocupación total" el fin de semana.
La llegada de miles de turistas y el calor aceleraron las reservas para el verano. Los concesionarios aseguran que el nivel de confirmaciones es superior al de 2019.
Las elevadas temperaturas alentaron a cientos de familias marplatenses a adelantar la contratación de espacios de sombra, destacaron desde la Cámara de Balnearios. Ayer la sensación térmica llegó a los 36 grados. "Realmente esta semana nos sorprendió a todos en Mar del Plata", indican concesionarios.
Así lo estimaron desde la Cámara de Balnearios, que no fija valores sino que deja que cada concesionario fije sus precios.