Unifican en 15 años las dos condenas al detenido Lázaro Báez
El empresario tiene condenas firmes por lavado de activos y a seis por administración fraudulenta en el caso Vialidad.
El empresario tiene condenas firmes por lavado de activos y a seis por administración fraudulenta en el caso Vialidad.
El fiscal general federal Juan Manuel Pettigiani presentó pruebas ante la Cámara Criminal Correccional de Capital Federal que el inmueble frente al mar adquirido por el Estado en cerca de 750.000 dólares pertenecía a Austral Construcciones, la empresa vinculada con la corrupción en la obra pública por la cual fue condenado Báez.
El representante del ministerio público fiscal argumentó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios para avanzar más allá de la sospecha manifestada para convocarla a indagatoria.
En esa causa la Vicepresidenta fue condenada en primera instancia a 6 años de prisión y la inhabilitaron para ejercer cargos públicos, aunque la sentencia no está firme y aún debe ser revisada por la Cámara Federal de Casación penal y la Corte Suprema.
El empresario tiene un pedido de condena a prisión de 12 años en la causa por el supuesto direccionamiento a su favor de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En la causa se debate el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas de Báez, además de presuntos incumplimientos y sobreprecios.
En un esquema que prevé tres jornadas para cada una de las 13 defensas, el alegato del abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá el sexto lugar.
Lo solicitó el fiscal Diego Luciani en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola formularán el pedido de condenas que anunciaron semanas atrás cuando comenzaron la exposición. Entre los acusados están Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio de Vido y José Francisco López.
los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aseguraron que entre 2003 y 2015 los gobiernos kirchneristas se manejaron de modo arbitrario para beneficiar al empresario.