CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Liga Marplatense

Quilmes campeón marplatense, la vuelta de un grande

Derrotó 4-2 a Atlético Mar del Plata en la segunda final. El equipo "cervecero", con contundencia, grandes actuaciones individuales y un contraataque explosivo, festejó en un partidazo. Así consiguió su decimosexto título y quedó a uno de Kimberley, el líder de la estadística.

Nada menos que un título en juego

Atlético Mar del Plata y Quilmes se miden este sábado en el partido del año. En la ida no se sacaron ventajas y los dos tienen bajas importantes. Si hay empate se define por penales.

Golpe inesperado, respuesta rápida, ninguna mano de nocaut

Quilmes salió airoso de su peor momento y conectó cuando el rival se equivocó. Atlético reaccionó enseguida, pero no sacó provecho de su mayor fortaleza. La final quedó igualada (1-1) y el campeón de la Liga Marplatense se decidirá en la vuelta.

Atlético y Quilmes empiezan a jugar por la “estrellita”

Los "decanos" sueñan con el tricampeonato y los "cerveceros" con una consagración anual que se les niega desde 2008. La primera final anual en el "José María Minella" se jugará desde las 16. Antes, Once Unidos y San Isidro definirán el Clausura de quinta división.

A 50 años de la primera definición por penales: héroes, récords y las tandas más increíbles

Hace cinco décadas aparecía esta modalidad de desempate, tal como se la conoce hoy, en torneos regulares de la Liga Marplatense. General Urquiza por esa vía venció a Florida y ascendió a la Primera B en 1975. Después, y hasta la final del último sábado, se recurrió otras 142 veces a ese tipo de desempate en los certámenes locales. Los antecedentes, los equipos más "penaleros" y los arqueros más atajadores de la historia en un repaso exhaustivo.

Banfield, el de los finales felices

Eliminó a Deportivo Norte en definición por penales. Leiva, con un golazo, empató el partido a los 33' del segundo tiempo. Y Salvini se hizo gigante con dos atajadas en la serie.