CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Matías Dominé

Los chicos del U16 clasificaron al Mundial de Turquía

Argentina derrotó a República Dominicana en un partido cerrado por 74-67 en el primer duelo de cuartos de final del FIBA Amèricas de Yucatán. Claves actuaciones de Iván Pratto (28 puntos y 25 rebotes) y Tyler Kropp (15 y 15). El marplatense Dominé, eficaz rueda de auxilio.

“Argentinita” con Dominé empezó con el pie derecho en el FIBA Américas

Los chicos U16 derrotaron 61-59 a México en un cotejo dramático. Aceptable presentación del chico de Quilmes, con 9 puntos y 3 rebotes en poco menos de dieciocho minutos. Triunfo vital para la pelea por el segundo lugar del Grupo A. Este mismo martes, a las 20.30, el duelo ante Estados Unidos, que aplastó 96-61 a Puerto Rico.

Ahora será el Capitán Matute

El marplatense Matías Dominé quedó en la lista final de la Selección Argentina que jugará la próxima semana el FIBA Américas U16 de básquet de Yucatán en la ciudad mexicana de Mérida. El pibe de Quilmes, como si fuera poco, fue designado capitán del equipo por el entrenador Juan Pablo Fernández.

Dos marplatenses de Selección

Juana Barrionuevo y Matías Dominé en las listas previas. Ambos basquetbolistas procurarán quedar en la nómina final de los planteles femenino y masculino que irán a los FIBA Américas U16 que se disputarán en México. Los dos torneos se disputarán durante el próximo mes de junio.

Matías Dominé entrena con la preselección U15 en el CENARD

El pibe de Quilmes, hijo del inolvidable Eduardo, interviene en un Campus de Desarrollo bajo la supervisión de Mariano Marcos, coordinador general de formativas de la CAB, y Martín Villagrán, nuevo entrenador de la categoría. El equipo nacional comenzó a prepararse para jugar el Sudamericano del 24 al 29 de octubre.