Los microplásticos se encuentran ya en los fluidos reproductivos humanos
Su detección subraya la necesidad de estudiar las posibles implicaciones para la salud reproductiva humana.
Su detección subraya la necesidad de estudiar las posibles implicaciones para la salud reproductiva humana.
Es un trabajo realizado por investigadores del Conicet. Se trata del primer reporte de este tipo en la especie, que se encuentra en riesgo. Fue publicado en la revista internacional "Marine Pollution Bulletin".
Se encuentran en todos los mares del mundo y por la circulación marina se le adhieren otras sustancias como pesticidas que llegan desde tierra. El biólogo Emiliano Hines habló sobre los alcances de esta "bioacumulación" de estos productos tóxicos.
El cuerpo humano se está convirtiendo en un 'depósito' de micropartículas de plástico que por su tamaño poseen una gran capacidad de invadir órganos y tejidos.
El planeta se está llenando de plásticos. Lo escuchamos y lo leemos a cada rato, pero ¿qué significa y dónde están esos plásticos realmente?
"Lo preocupante es que estos peces confunden los filamentos que provienen de las redes de pesca, que se fragmentan con el tiempo, con sus pequeñas presas", destaca el informe del Ispra.
Es el equivalente al peso de una tarjeta de crédito. Lo ingerimos a través de microplásticos en alimentos, asegura un nuevo informe. El problema es universal. En la Argentina investigadores aseguran que estamos ante "niveles alarmantes".