Moody’s subió la calificación de la deuda soberana de Argentina
La calificadora de riesgo tomó la decisión tras el desarme parcial del cepo cambiario y el acuerdo con el FMI en abril.
La calificadora de riesgo tomó la decisión tras el desarme parcial del cepo cambiario y el acuerdo con el FMI en abril.
La calificadora de riesgo estudiará "con detenimiento el avance de este proceso de eliminación del cepo y de los controles de capital para determinar la trayectoria del perfil crediticio de Argentina".
Los riesgos provienen de la "delicada tarea de pasar a la siguiente fase de reformas", que implicará eliminar las restricciones cambiarias.
La calificadora considera que los esfuerzos del gobierno por estabilizar sus finanzas redujeron la probabilidad de que incumpla con sus obligaciones de deuda.
La calificadora de riesgo considera que le llevará muchos años a la administración argentina alcanzar la la más alta calificación crediticia.
La calificadora considera que la petrolera opera en un escenario en el que la demanda local de energía se desacelerará este año en medio de la recesión económica que vive el país.
La calificadora de riesgo prevé una reducción de los ingresos a causa de una caída en el nivel de actividad económica y una eventual reducción en las transferencias no automáticas.
La calificadora de riesgos considera que la incertidumbre política es muy alta "incluso para un país acostumbrado a la volatilidad financiera y políticas desordenadas".
La empresa calculó que la actividad económica se contraerá un 3,5% en 2023 y un 2,5% en 2024.
La calificadora entiende que el gobierno "deberá recurrir a las escasas divisas de las que dispone el Banco Central para hacer los repagos al FMI que corresponden a fin del mes de julio".