Un mural bien marplatense para celebrar la democracia y los DDHH
Mide 14,74 metros de largo y ocupa el paredón del edificio municipal de Bronzini 1147.
Mide 14,74 metros de largo y ocupa el paredón del edificio municipal de Bronzini 1147.
Donado por Homero González Sangorrín al Colegio de Arquitectos.
No se dio en el 2018 cuando fue creado. Hubo que esperar cuatro años. En los últimos días hubo procesiones, pedidos y promesas sobre el mural.
Se encuentra en Falkner y la costa. Forma parte de "Sudestada" una serie del grupo de artistas urbanos de Mar del Plata que busca llamar la atención sobre temas ambientales y son los autores del mural de Dibu Martínez.
Amplios paneles de hormigón gris se transformaron en una representación de la zona que se constituye con escuelas y la gran plaza de la ciudad.
Lo confeccionaron alumnos de 3° y 5° año. Estará colocado en la sociedad de fomento “Veteranos de Malvinas”.
La obra realizada en 1913 refleja lo que sería la imagen de la costa lugareña, previo a la instalación del incipiente poblado. La restauradora Natalia Minuchín está a cargo de su recuperación.
Organismos de Derechos Humanos calificaron el hecho como un “ataque de odio” que “amerita especial atención”. Además, pidieron la “intervención inmediata” del estado “para prevenir estas agresiones”.
Pintaron con aerosol negro consignas sobre la intervención artística realizada en el frente de la biblioteca municipal, la cual recuerda a las víctimas del terrorismo de estado.
Se trata de la obra "Hay uniones que hicieron la Fuerza", del artista plástico Felipe Giménez. La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios y del intendente Montenegro.