Caso Melmann: realizarán otra audiencia para tratar las libertades condicionales de dos policías
Oscar Echenique y Ricardo Anselmini apelaron el rechazo a sus solicitudes. La familia de la víctima manifestó su preocupación.
Oscar Echenique y Ricardo Anselmini apelaron el rechazo a sus solicitudes. La familia de la víctima manifestó su preocupación.
Lo resolvió el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata.
El Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Ricardo Perdichizzi, deberá definir la situación de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.
La Justicia rechazó el pedido de la familia de Natalia Melmann para estar presente durante las nuevas pericias de ADN a tres expolicías sospechados de haber participado en el crimen. “Parece que alguno de ellos tiene algo que ocultar”, advirtió el padre de la adolescente asesinada en Miramar en 2001.
Fueron el excomisario Merillo, el sargento Borra y el comisario Mayor Oroz Mieres. Por su parte, los que se negaron son Murrillo, Sánchez Justodio y otro más cuya identidad no trascendió.
Así lo confirmó la abogada de la familia de la víctima, Josefina Rodrigo, tal como lo había adelantado LA CAPITAL en forma exclusiva en febrero pasado. La diligencia se lleva a cabo en el marco de la investigación sobre un quinto involucrado en el hecho ocurrido en Miramar hace casi un cuarto de siglo.
Los padres de Natalia Melmann manifestaron su expectativa por la posibilidad de identificar, mediante análisis genéticos a ocho sospechosos, al quinto policía que habría participado del abuso y el crimen de la joven, ocurridos en Miramar en febrero de 2001.
La fiscal Ana Caro solicitó extracciones sanguíneas a los 110 efectivos que prestaban servicio en Miramar al momento del hecho, pero sólo obtuvo permiso para realizar una en particular. Buscan cotejar el material genético del sospechoso con la quinta y última muestra guardada en la causa.
La Justicia consideró que el expolicía condenado por el abuso sexual y el crimen de Natalia Melmann cumple con los requisitos para comenzar su reinserción social y saldrá de la cárcel una vez por mes, con exigencias que deberá acatar para mantener el beneficio.
El abogado de la familia de la víctima, Federico Paruolo, adelantó que presentarán los argumentos para que se le revoque el beneficio a Ricardo Anselmini. "Sabemos que la libertad en algún momento se la van a dar, pero no están las condiciones para que hoy obtenga el beneficio", expresó.