Descubrieron en Chubut un dinosaurio carnívoro que habría sido de los últimos en extinguirse
El hallazgo del CONICET fue en el centro sur de la provincia y se destaca la presencia de un húmero de un crocodiliforme entre las mandíbulas.
El hallazgo del CONICET fue en el centro sur de la provincia y se destaca la presencia de un húmero de un crocodiliforme entre las mandíbulas.
Conserva una pequeña ala y restos de helechos, lo que ayudó en la reconstrucción de la morfología del insecto.
"Viven Dinosaurios" abrió sus puertas el viernes en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Los responsables de la imponente exposición interactiva, que seguirá toda la temporada, destacan la respuesta y afluencia del público marplatense: "Disfruta toda la familia y se llevan un gran aprendizaje".
Matías Taglioretti, paleontólogo del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, describió cómo era la región en la que está ubicada actualmente Mar del Plata hace millones de años.
Sucedió mientras Obras Sanitarias realizaba una excavación en el lugar. Era un animal que en vida pesaba más de 750 kilos. El esqueleto será exhibido en el hall del Museo de Ciencias Naturales.
El hallazgo se produjo en el norte de la ciudad. Se trata de un diente curvado junto a otros huesos pertenecientes a un animal nativo sudamericano, similar en aspecto a los hipopótamos. Por el hecho, el joven fue nombrado protector del patrimonio paleontológico de General Pueyrredon.
El niño de Engis fue el primer neandertal descubierto por los humanos modernos y también uno de los últimos de su especie, que desapareció hace alrededor de 40.000 años.
El armadillo terrestre gigante apareció a 50 metros del Museo de Ciencias Naturales, en la excavación que se realiza para construir un estacionamiento subterráneo. El animal pesaba casi 2000 kilos, indicó el paleontólogo del Museo Matías Taglioretti y detalló cómo continuarán los trabajos.
Se trata de Mía y Bautista, de 11 y 9 años, quienes, junto a su padre, realizaron el hallazgo paleontológico en los acantilados de la playa San Carlos. Esto permitió que el Museo Scaglia sume importantes piezas con las que no contaba hasta el momento.
Los restos tienen entre 2.5 y 3 millones de años y serían uno de los primeros registros de estos mamíferos en Sudamérica. Se llegó a ellos por el descubrimiento inicial que había realizado Emilia Delfino, una niña de 9 años que pasaba el día en una playa junto a su familia.