Los municipales paran por 24 horas en reclamo de un aumento salarial
Será la primera medida de fuerza sin concurrencia después de que el intendente cerrara la paritaria por decreto. El Ejecutivo adelantó que les descontará el día a quienes se sumen.
Será la primera medida de fuerza sin concurrencia después de que el intendente cerrara la paritaria por decreto. El Ejecutivo adelantó que les descontará el día a quienes se sumen.
El gremio sostiene que fue del 75% y anticipó que el lunes definirá nuevas medidas.
Será la semana que viene según se resolvió en la asamblea. El Sindicato reclama un 35% de aumento, el Ejecutivo ofrece 10% y las negociaciones están estancadas.
Exigen una recomposición del 35%. La administración de Montenegro ofreció un 10%. Ayer depositó los haberes y postergó para el 12 las horas extras y el pago a los funcionarios.
El Ejecutivo garantizó el depósito del dinero correspondiente al aguinaldo pero no hubo respuesta positiva al pedido de aumento. El municipio confirmó el cronograma de guardias
Habrá una reunión entre las partes para destrabar el conflicto salarial.
Habrá una retención de tareas y solo funcionarán las guardias mínimas. Tampoco habrá clases en las escuelas de la comuna. Al mediodía, el sindicato hablará con el intendente a la espera de una propuesta.
En asamblea, se definió retomar las medidas de fuerza tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo. Habrá retención de tareas con asistencia al lugar de trabajo y se mantendrán las guardias mínimas.
El Municipio dio a conocer el cronograma. El funcionamiento de las salas de salud y la recolección de residuos será normal.
La medida de fuerza es de alcance provincial, con reclamos salariales y de mejoras en IOMA y el IPS. Coincide a nivel local con las negociaciones, aún sin acuerdo, con el gobierno de Montenegro. Se verán afectados los servicios del Municipio.