El Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad y creó un nuevo régimen de pensiones
La medida responde a una sentencia del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana que ordenó la aplicación inmediata de la Ley 27.793.
La medida responde a una sentencia del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana que ordenó la aplicación inmediata de la Ley 27.793.
Se trata de los haberes para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo.
Los haberes tendrán un incremento por el actual índice de movilidad. El ministro Caputo anunció que habrá "una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono de compensación".
Los beneficiarios cobrarán con el aumento del 17,04% por Ley de Movilidad Jubilatoria. Es extensivo a diferentes prestaciones de ANSES, que se suma a un bono extra de $ 45.000 para los jubilados que perciben la mínima.
Este porcentaje de incremento también alcanza a beneficiarios de las diferentes Asignaciones y prestaciones de Anses.
Incluye jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Pensiones no Contributivas, Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, Asignaciones de pago único, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y por Desempleo.
Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC.
Los beneficiarios de PCN recibirán el pago de un bono de $ 5.000. También, se incluirá un monto equivalente al bolsón de alimentos.
Se abonan pensiones no contributivas y los programas Alimentar y Repro II.
La atención bancaria de este lunes será exclusiva para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).