Sin interna, Kicillof asumirá la presidencia del PJ bonaerense
El gobernador reemplazará a Máximo Kirchner desde el 15 de marzo, luego de un entendimiento con el sector kirchnerista que unifica la conducción provincial.
El gobernador reemplazará a Máximo Kirchner desde el 15 de marzo, luego de un entendimiento con el sector kirchnerista que unifica la conducción provincial.
La junta electoral solicitó que solo voten afiliados con más de 180 días de antigüedad. La renovación de autoridades será el 15 de marzo.
Las elecciones de renovación de autoridades serán el 15 de marzo de 2026. Hay principio de acuerdo para la unidad.
La salida de Máximo Kirchner del liderazgo provincial activó movimientos internos en el peronismo. Intendentes, funcionarias y dirigentes comenzaron a sondear apoyos de cara a una eventual interna.
El líder de La Cámpora criticó las disputas internas para designar los candidatos que competirán en las elecciones de octubre donde se elegirán 35 legisladores por el distrito bonaerense.
Con consignas de CFK y duras críticas a al presidente, el PJ bonaerense busca reforzar la presencia simbólica de la ex mandataria de cara a las elecciones.
El cierre de listas no solo cristalizará postulaciones, sino también nuevas relaciones de fuerza dentro del justicialismo provincial.
La mayoría de dirigentes de la central obrera le brindó su apoyo al gobernador de cara a las elecciones provinciales. Andrés Rodríguez abogó por una "autocrítica" del peronismo.
Con tensiones sin resolver, el PJ bonaerense encara el congreso partidario sin acuerdos firmes para el cierre de listas.
Kicillof, Massa y el kirchnerismo empiezan a mover sus fichas de cara al cierre de alianzas del 9 de julio. Una de las claves será el rol de los intendentes que se encuadran dentro en uno u otro bando.