Redrado alertó sobre el dólar: “Faltó previsibilidad y ahora pagamos el costo”
El economista entiende que la raíz del problema no está sólo en la suba del tipo de cambio, sino en lo que describió como un manejo errático de la política monetaria.
El economista entiende que la raíz del problema no está sólo en la suba del tipo de cambio, sino en lo que describió como un manejo errático de la política monetaria.
El presidente relativizó la fuerte disparada de la divisa a $1.500 y adelantó medidas de la política monetaria. Insistió que la inflación seguirá bajando, por lo que ve más cerca la salida del cepo. No obstante, auguró meses difíciles hasta que termine el invierno.
La inflación se espera que alcance el 120 por ciento interanual para fines de 2023, aunque esto dependerá en gran medida de la evolución del traspaso del tipo de cambio a los precios y la implementación de políticas,
La medida impacta de manera inmediata en los depósitos a plazo fijo en pesos. Los bancos también ofrecen los plazos fijos "UVA + 1%" pre cancelables, como una opción de inversión a tasa real positiva.
El Banco Central estableció un nuevo corredor de tasas de interés conformado por las Letras del Tesoro de corto plazo, la tasa efectiva anual de las Leliq y la tasa de Pases a un día.
La medida busca evitar que la suba de precios afecte los ahorros de los depositantes. Por ejemplo, si una persona hace un plazo fijo por 30 días de $ 100.000, al finalizar el plazo recibirá $ 103.833.
El aumento de dos puntos de la tasa busca elevar el rendimiento que ofrecen los bancos por los plazos fijos.
Según Ecolatina, existe un "giro expansivo de la política del Banco Central" que deberá ser seguido en detalle en medio de la renegociación de la deuda externa.