Sube el impuesto a los combustibles y se espera un aumento de nafta y gasoil
Pospusieron incrementos atrasados para amortiguar el impacto sobre los precios de los combustibles que luego inciden en la inflación.
Pospusieron incrementos atrasados para amortiguar el impacto sobre los precios de los combustibles que luego inciden en la inflación.
La petrolera usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda y habilitará el autoservicio en todo el país. La medida entrará en vigencia el 23 de junio.
YPF aplicará el incremento a partir del 1 de junio, una medida que con el correr de los días replicará el resto de las petroleras. La decisión responde al traslado de una actualización de impuestos por parte del Gobierno nacional.
El ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.
El ajuste incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles IDC e ICL y los aumentos de los precios de los biocombustibles.
La actualización de precios se origina en primera instancia por el aumento de los impuestos a los combustibles y la variación del tipo de cambio oficial.
Las tres principales petroleras que operan en el país decidieron incrementar los valores de la nafta y el gasoil. Los valores varían en todo el país por las diferentes cargas impositivas.
El valor del combustible subió en promedio un 7,5% y la suba ya se advierte en la estaciones de servicio de la ciudad.
La disposición rige desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red. La empresa tomó la decisión en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.
El sexto incremento en el año fue del 5 %.