Prepagas: el Gobierno eliminó una norma y los excedentes de aportes de afiliados reducirán las cuotas
La medida deroga un artículo que permitía a las empresas quedarse con la diferencia de los aportes. Beneficiará a 1.800.000 personas.
La medida deroga un artículo que permitía a las empresas quedarse con la diferencia de los aportes. Beneficiará a 1.800.000 personas.
Las prepagas aumentan en agosto en línea con la inflación. El Gobierno las obligó a publicar sus precios en una web para que los usuarios puedan comparar.
Algunas empresas informarán la próxima semana una marcha atrás parcial con los aumentos anunciados, para acercarse al 2,5%. Las prepagas pidieron que el gobierno siga de cerca los precios de medicamentos, alimentos y servicios públicos.
Esos servicios de salud fueron los que más subieron en el 2024 y perjudicaron a millones de personas.
Habrá incrementos en alquileres, transporte, luz, gas y prepagas, impactando en la inflación y el bolsillo de los ciudadanos.
Analiza un decreto que limitará hacia adelante los incrementos de las cuotas. Los aumentos ya no podrán ser generalizados para todos los afiliados. Para los adultos mayores, no podrán superar el triple del valor que se les cobre a los más jóvenes.
Desde el Ejecutivo, se calcula además que las empresas de medicina prepaga pueden reducir sus costos debido a la finalización de la triangulación de pagos.
Más de 1.300.000 titulares enviarán de manera directa sus aportes a su Agente del Seguro de Salud.
Son investigadas por realizar un aumento coordinado de las cuotas entre diciembre de 2023 y abril de 2024.
La Superintendencia de Servicios de Salud aplicó el protocolo. Estas bajas no solo implican el cese de actividades bajo el régimen de medicina prepaga, sino que también impactan a los usuarios que dependían de estos servicios.