Las subas que llegan en abril con las prepagas encabezando los aumentos
El mes arrancará con el cuarto incremento de la medicina prepaga por arriba de 15%, y sumaría el agua y el gas, entre otros servicios.
El mes arrancará con el cuarto incremento de la medicina prepaga por arriba de 15%, y sumaría el agua y el gas, entre otros servicios.
El pronunciamiento del ente se produjo luego de que las principales empresas del sector anunciaron subas muy elevadas y coordinadas en las cuotas los meses de enero y febrero. Algunos de sus directivos llegaron a admitir que están dispuestos a perder afiliados en caso de que no puedan las cuotas.
Claudio Belocopitt, dueño de la empresa Swiss Medical, advirtió que también habrá incrementos en febrero y marzo a fin de "recomponer márgenes de rentabilidad".
Entendieron que la presentación, que también buscaba evitar el aumento de las prepagas, no significaba una cuestión de urgencia.
Se estima que la actualización impactará a unos 300.000 afiliados que tuvieron la cuota congelada.
Hay coincidencia entre los bioquímicos de cobrar una cifra no inferior a los $3.000.
Las empresas de salud están informando a sus asociados que durante el último mes del año se aplicará un 11,51% respecto del valor del Plan de Servicio Vigente al 30 de noviembre de 2023.
El denominado "bono complementario no reintegrable" será abonado por los pacientes para que los profesionales puedan llegar al piso de 6.000 pesos por consulta.
La medida se aplicará para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota.