Israel entregó a Gaza los restos de 45 palestinos
Como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros. Ahora se trabaja para identificar los cuerpos mediante pruebas de ADN.
Como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros. Ahora se trabaja para identificar los cuerpos mediante pruebas de ADN.
Por su parte, el grupo Hamás ya había manifestado su disposición a comenzar “inmediatamente” las negociaciones para la liberación de la totalidad de los rehenes.
"La reunión de París sirvió para consolidar las propuestas; la propuesta fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una primera confirmación positiva de la parte de Hamas", indicó el portavoz qatarí, Majed al Ansari.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya desestimó días atrás las acusaciones de Sudáfrica y dio a entender que no sentiría ningún tipo de obligación para acatar los veredictos de la CIJ.
Netanyahu respondió a un documento emitido por Hamas, en el que el movimiento islamista palestino sostuvo que su ataque de ese día a Israel fue una “etapa necesaria” y reclamó el fin de la guerra.
Más de un centenar de rehenes fueron liberados el pasado mes de noviembre a cambio de la puesta en libertad de cientos de prisioneros palestinos durante una tregua.
También solicita el uso de "todas las rutas de acceso y circulación disponibles para la entrega de combustible, alimentos y equipos médicos en todo el territorio.
De acuerdo con el análisis preliminar realizado por el Mando Sur del Ejército, el incidente comenzó cuando un militar israelí identificó a tres "personas sospechosas" que estaban saliendo de un edificio del barrio de Shejaiya, en el norte del enclave gobernado por Hamas.
El Ejército israelí dijo que lanzó más de 400 ataques, cuando terminó la tregua, y según Hamas, que gobierna el enclave desde 2007, al menos 240 personas murieron en estos ataques y 650 resultaron heridas.