Dos robos de autos frustrados en la madrugada: tres aprehendidos en distintos puntos de la ciudad
Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia en Dorrego al 3600 y en Bolívar al 4400.
Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia en Dorrego al 3600 y en Bolívar al 4400.
Dos jóvenes fueron detenidos luego de una persecución en el Puerto, cuando escaparon a bordo de un Peugeot 208 con patentes adulteradas y un handy inhibidor de alarmas. El vehículo había sido robado meses atrás a un empleado municipal.
En lo que va del año son 2.472 vehículos sustraídos en Mar del Plata contra los 1.626 del primer semestre de 2024. También recrudece la violencia, en especial en el robo de motocicletas.
En el primer trimestre de 2025 se denunciaron 567 robos y hurtos de autos, mientras que en 2024 habían sido 282. El 44% de los robos de autos se cometió con violencia. Por su parte, el robo de motos bajó con respecto al mismo período del año pasado.
Ambos tienen 36 años. Los hechos por los que los investigan ocurrieron entre el 21 de marzo y este lunes.
Volvió a ser uno de los delitos de mayor magnitud. Son números que se elevan hasta los índices más altos de los últimos años.
Fue realizado por personal de Prefectura en Playa Grande. En poder de los tres sospechosos, entre los que hay dos mujeres, se encontraron objetos sustraídos e inhibidores de alarmas.
Tiene 28 años y fue detenido junto a su novia cuando circulaba en uno de los vehículos que habían sido sustraídos hace tres días. Fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
La policía secuestró dos motos y un auto y continúa la investigación luego de la detención de cuatro delincuentes que se dedicaban a sustraer rodados en la zona norte de la ciudad,
Se trata de una banda que era investigada en la vecina ciudad y que cayó tras un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), por orden de la fiscal Verónica Posse.