Robaron una moto, pero no llegaron lejos
El hecho fue en Entre Ríos al 2500 y los delincuentes fueron aprehendidos en Diagonal Pueyrredon y Rivadavia.
El hecho fue en Entre Ríos al 2500 y los delincuentes fueron aprehendidos en Diagonal Pueyrredon y Rivadavia.
La Unidad de Delitos contra la Propiedad Automotor detuvo a seis hombres vinculados con violentos robos de motos entre octubre y diciembre. Además, fueron identificados dos delincuentes con pedido de captura, uno de ellos buscado por un homicidio.
En el último trimestre del 2024 fueron sustraídos 529 autos y 847 motos, lo que significa un 116 % y un 100 % más que en el mismo período del año pasado. Los datos surgen de las cifras oficiales del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito.
En los primeros 28 días de julio se registraron 245 denuncias por robo y hurto de motos, la cifra más alta en los últimos 10 años. Este delito creció un 32 % con respecto a junio y un 87 % más con respecto a julio de 2023.
Tres fueron detenidos esta madrugada en el centro, mientras que el restante en Batán. Además, un hombre fue aprehendido por conducir un auto robado con pedido de secuestro.
Un joven de 28 años llevaba una moto "a tiro" por la zona de la Vieja Terminal; a pocas cuadras de allí un adolescente intentó arrancar una moto estacionada y en la Plaza San Martín un ladrón intentó sustraer una bicicleta.
Un grupo de cerca de 80 motociclistas rodearon a la víctima, la atacaron y la despojaron de su vehículo y casco. Luego subieron videos a Facebook para mostrar el "trofeo".
El conductor, de 20 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. El vehículo, una Honda XR, ya fue devuelta a su dueño.
Un delincuente se contactó por Facebook con la víctima para "negociar" la entrega de su vehículo. El día de la entrega, un joven de 23 años, que manejaba la moto de la víctima, fue detenido.
Ocurrió esta madrugada en Bronzini y Rivadavia. No se registraron heridos de gravedad. El delincuente, de 25 años, quedó imputado por "robo" y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.