Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas
Uno ocurrió frente al Parque Camet y el otro en la zona de Chauvin. Ambos casos quedaron a cargo del fiscal Mariano Moyano.
Uno ocurrió frente al Parque Camet y el otro en la zona de Chauvin. Ambos casos quedaron a cargo del fiscal Mariano Moyano.
Con el discurso de la libertad como bandera, el Gobierno Nacional redujo los controles y aceleró los trámites para acceder a un arma. Mientras crecen los pedidos de licencias y portaciones, especialistas advierten por la falta de transparencia en los datos y el riesgo de que el miedo se convierta en política de seguridad.
El intento de robo en Independencia al 3300 no parecer un hecho aislado. En septiembre se registraron otros cuatro hechos similares, en dos edificios y en dos depósitos, que podrían haber sido cometidos por la misma banda.
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar primero a Tikibar, en Alem, donde robó dinero y provocó daños, y luego intentar sustraer elementos del boliche Cuba y de su escuela de surf en la Escollera Norte.
Tres de ellos son inimputables y el restante, de 16, quedó alojado Centro Especializado de Aprehensión de Batán. Por imágenes en redes sociales en las que presumían robos, sospechan que cometieron otros asaltos similares.
Fueron descubiertos este lunes en distintos inmuebles de la avenida Champagnat, en las firmas Golden Fruit S.A. y Plastigas. En la madrugada del domingo, cuatro boqueteros se habían llevado 20 mil dólares de un edificio del Puerto. No se descarta que se trate de los mismos delincuentes.
Antonella Lorena Marín Quintero (35) se encuentra detenida desde hace un mes. En los últimos días, la fiscal Romina Díaz recibió una nueva denuncia contra la mujer de nacionalidad chilena, que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 50 de Batán.
Jorge Ernesto Granado (48) fue detenido durante un operativo policial, acusado de cometer diez asaltos entre el jueves 14 de agosto y este martes 2 de septiembre. En su poder, se secuestraron 88 paquetes de cigarrillos presuntamente sustraídos de los comercios y la réplica de una pistola. Durante uno de los hechos, hasta se hizo pasar por vendedor al público.
Un nutrido grupo de vecinos se movilizó desde Rivas y Castelli hasta la seccional de Almafuerte al 700 para reclamar más presencia policial y prevención del delito luego de una serie de robos en la calle y asaltos en viviendas en los barrios Los Troncos, Lomas de Stella Maris y San Carlos.
En distintos locales del centro de la ciudad aparecieron carteles informativos de la grave situación por la que atraviesan sus propietarios y empleados producto de los robos, que aumentaron en los últimos meses. "Vivimos y trabajamos con miedo. Exigimos presencia real y constante de las fuerzas de seguridad", manifiestan.