El Gobierno confirmó que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias
El Poder Ejecutivo se prepara para impulsar leyes con la nueva conformación del recinto.
El Poder Ejecutivo se prepara para impulsar leyes con la nueva conformación del recinto.
Citó a referentes de bloques opositores como Encuentro Federal y Democracia para Siempre. La agenda legislativa del oficialismo incluye el proyecto de eliminación de las PASO y Ficha Limpia.
El oficialismo debe enhebrar acuerdos con el PRO, UCR, bloques provinciales y con Unión por la Patria para alcanzar la mayoría especial que necesita en el Congreso.
Serán desde el 20 de enero al 21 de febrero
Por estas horas, el Ejecutivo Nacional analiza si bajar el telón del Congreso hasta el 1 de marzo o armar un temario a para las sesiones extraordinarias.
El objetivo es que diputados y senadores traten el paquete de medidas que el presidente Javier Milei considera esenciales para su gestión.
El proyecto establece un plan de capacitación de funcionarios públicos para actuar en situaciones de violencia contra menores, como sucedió con el asesinado niño Lucio Dupuy.
"La primera medida es que haya quórum para tratar los paquetes de leyes pendientes que hay sobre temas judiciales, económicos y sociales. Lo que propongo es distinguir cada tema, discutir y votar", señaló el legislador nacional.
Como se había adelantado, será para para tratar el pedido de juicio político a la Corte Suprema y otros proyectos. "Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado", expresó la vocera del Gobierno.
"Los temas son obviamente el juicio político, otros económicos y se están terminando de definir", indicó la portavoz, Gabriela Cerruti.