Bautismo de mar para dos nuevos buques pesqueros
“S. Tenorio” y “J. Barreiro”, embarcaciones construidas por SPI Astilleros para el Grupo Conarpesa, tuvieron su presentación en un emotivo acto.
“S. Tenorio” y “J. Barreiro”, embarcaciones construidas por SPI Astilleros para el Grupo Conarpesa, tuvieron su presentación en un emotivo acto.
En el Astillero de Servicios Portuarios Integrales (SPI) se completó recientemente el proceso de mantenimiento integral del buque de instrucción pesquera, perteneciente a la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.
Se desarrolló una ceremonia en la sede del astillero que marcó el inicio del armado de dos nuevas embarcaciones encargadas por la empresa Conarpesa. La firma, que para esta iniciativa invertirá unos 7 mil millones de pesos, proyecta encargar otros seis barcos más, adelantaron.
En SPI Astilleros se celebró el bautismo del pesquero desarrollado en Mar del Plata con tecnología de primer nivel, encargado por Solimeno e Hijos. Además, se colocó la quilla del "Anita", que será construido por las mismas empresas. "Es un sueño enorme hecho realidad con ingeniería marplatense", destacaron el ponderar el desarrollo estratégico de la industria naval.
Los trabajadores, movilizados por el SAON, se manifiestan frente a tres astilleros y cortan el acceso a las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata. "La industria naval está pujante, pero hay un 75% de diferencia entre lo que se cobra por el mismo trabajo, según el convenio", reclamaron.
Ruben Geneyro estuvo en Mar del Plata y destacó el trabajo del astillero.