ARA San Juan: piden que el juicio se realice en Mar del Plata y no en Santa Cruz
Lo hizo el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino. Definirá la Corte Suprema.
Lo hizo el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino. Definirá la Corte Suprema.
El ministro de Defensa de la Nación encabezó en la ciudad un acto a siete años de la tragedia. Entregó banderas y ofrendas florales a algunos de los familiares. Dijo que la gestión busca "revalorizar a las fuerzas" y "recuperar su capacidad en submarinos".
Se trata de Guillermo Tibaldi, de 68 años, quien antes de su retiro supo ser comandante del submarino que naufragó y que hace cuatro años realizó otra ambiciosa travesía en honor a los 44 navegantes al unir, también trotando, el mar con el Aconcagua.
Está ubicado en el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos, sobre la Escollera Norte. El sitio, además, contará con 44 placas que rendirán homenaje a los tripulantes.
El Tribunal de Apelaciones revocó este jueves la medida dispuesta contra el expresidente cuando se lo convocó a declaración indagatoria en el caso por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
Así lo indicó luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara ayer al juez interino de Dolores, Martín Bava, al frente de la causa en la que está imputado el expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
La ceremonia se realizó este lunes a la tarde en la Base Naval Mar del Plata y participó el ministro de Defensa, Jorge Taiana. "Estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino", expresó.
El juez federal de Dolores, Martin Bava, convocó al expresidente para que concurra al Juzgado de Dolores el próximo miércoles, tras la suspensión de ayer y luego de la firma del decreto presidencial que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado.
La causa de la suspensión obedece a que el expresidente no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia.
Antes de declarar en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal realizado sobre familiares de las víctimas, el expresidente dijo que se "usa una tragedia para dañar".