CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Suplemento

El monumento a Ameghino y las tribulaciones de su escultor

La efigie de Florentino Ameghino fue esculpida en 1936 en una cantera de Tucumán y Laprida. Su escultor, Rafael Radogna, vivió momentos de zozobra durante la realización. La obra fue inaugurada durante un acto monumental. Ese día quedaron trazados algunos rumbos de la futura ciudad.

El padre de Astérix en la Bristol

La infancia y parte de la juventud de René Goscinny, el creador de Astérix y Lucky Luke, transcurrieron en Argentina. En su obra mundialmente famosa aparecen destellos de aquellas vivencias en nuestro país.

La promesa de Astor y “Nonino” que quedó grabada en una piedra

Diana Piazzolla nació en 1943 y pronto sufrió serios problemas de salud. Su padre Astor y su abuelo Vicente ("Nonino") hicieron una promesa. Y la cumplieron tallando su nombre en el frente de piedra de la casa donde vivían. El inmueble se conserva y la talla también.

La estirpe de relojeros que no deja que el tiempo se detenga

Un legado que viajó de generación en generación desde hace 113 años. Un oficio que se transformó en pasión. Y un trabajo artesanal que resiste al paso del tiempo para que un ícono de la ciudad funcione en todo su esplendor. La historia de los Castelvetri y el reloj del Espacio Cultural del Paseo Aldrey.

Eva Duarte en Mar del Plata y los secretos de una foto

Es una de las pocas fotos que se conocen de Eva Duarte en Mar del Plata. Data de 1942. Perteneció a la dueña de una pensión que también tiraba las cartas y se jactaba de haberle augurado "que se casaría con alguien poderoso" dos años antes de conocer a Perón. Se suman a la historia un árbitro de fútbol y un inesperado testimonio desde París.

La araña de la Catedral, un largo camino entre luces y sombras

Desde París hasta el templo marplatense. Brilló por primera vez hace 111 años, pero no en ese templo, sino en un paraje correntino donde le dio efímera luz a un proyecto magnífico que tuvo final desastroso. Luego iluminó las galas del emblemático hotel Bristol de Mar del Plata y fue objeto de una subasta que tuvo sorpresivo final.