Estados Unidos: activistas contaminaron la mesa de Netanyahu con insectos y gusanos
Durante la protesta frente al Capitolio una cabeza gigante de Netanyahu con cuernos y manos de las que goteaba pintura roja que representaba sangre.
Durante la protesta frente al Capitolio una cabeza gigante de Netanyahu con cuernos y manos de las que goteaba pintura roja que representaba sangre.
El Ejército israelí señaló que varios de los proyectiles fueron interceptados. Los servicios de emergencia israelíes dijeron que no habían recibido informes de víctimas.
Estados Unidos lanzó un nuevo ataque contra los rebeldes hutíes de Yemen, en medio de un clima de tensión en la zona del mar Rojo que eleva los temores a una expansión regional de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, que mañana cumple 100 días.
De acuerdo con el análisis preliminar realizado por el Mando Sur del Ejército, el incidente comenzó cuando un militar israelí identificó a tres "personas sospechosas" que estaban saliendo de un edificio del barrio de Shejaiya, en el norte del enclave gobernado por Hamas.
En un encuentro previo al que mantuvo con Netanyahu, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, reiteró que estima que la ofensiva contra Hamas durará "varios meses".
El Ejército israelí dijo que lanzó más de 400 ataques, cuando terminó la tregua, y según Hamas, que gobierna el enclave desde 2007, al menos 240 personas murieron en estos ataques y 650 resultaron heridas.
El Boeing 737, también de la Fuerza Aérea Argentina, arribó a Israel y desde allí fue también hacia Roma, con 119 pasajeros, indicaron voceros del Ministerio de Defensa.
Se espera que arribe a Tel Aviv el avión Hércules C-130 de la Fuerza Área para comenzar a concretar el plan de evacuación organizado por el gobierno de Alberto Fernández, que, según se estima, podría trasladar al país a 200 personas por día.
Bajo el lema "Día Nacional de Interrupción", los opositores a la medida realizaron una jornada de desobediencia civil en todo el país, que incluyó bloqueos de rutas y estaciones de trenes, huelgas en escuelas y lugares de trabajo, y contó incluso con la inusual participación de reservistas del Ejército, informó el diario Haaretz.
Los opositores al Gobierno de Netanyahu marcharon para mostrar su descontento frente a la propuesta de reforma presentada por el ministro de Justicia, Yariv Levin, que busca dar al Ejecutivo el control del comité de selección de los jueces.