Crimen de “Lele” Gatti: 15 y 13 años y medio de prisión para los asesinos y 14 para el “entregador”
José Maximiliano Vergara, Luis Itzcovich y Fernando Romito fueron condenados por el Tribunal Oral N° 3.
José Maximiliano Vergara, Luis Itzcovich y Fernando Romito fueron condenados por el Tribunal Oral N° 3.
El Tribunal Oral Nº 3 formuló sendas denuncias ante la Fiscalía General luego de absolver, la semana pasada, al acusado de un homicidio que había sido incriminado en base al testimonio de un vecino que, posteriormente, dijo que dio esa versión tras sufrir apremios en la comisaría tercera.
El Tribunal Oral Nº 3 consideró que no quedó acreditado en la investigación que Lucas Pensa haya sido el asesino de Leonel Sebastián Bellini (22). El principal argumento para incriminarlo era la palabra de otro joven que se encuentra detenido y que en el juicio declaró haber sido torturado por la policía para declarar aquello.
El hombre recibió la pena de 3 años de ejecución condicional por dos hechos distintos ocurridos en 2024 en Balcarce, tras un juicio abreviado realizado en la sala del Tribunal Oral Nº 3. El caso fue evaluado bajo los lineamientos de la "perspectiva de género".
El hecho había ocurrido en una casa del barrio Cerrito Sur, el 11 de agosto de 2023. Le impusieron la pena de 3 años de prisión.
Blanca Barreiro y Mirta Juárez agradecieron el trabajo de la fiscalía y de su abogado, Maximiliano Orsini, pero coincidieron en que la pena otorgada a Fernando González, el conductor alcoholizado que atropelló y mató a sus hijos, debió ser más alta.
El Tribunal Oral Nº 3 sentenció a Fernando Martín González por los homicidios con dolo eventual de Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32). El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2023 en la costa y Constitución.
El fallo fue dictado por el juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral Nº 3. Semanas atrás, Fabián “El Fachi” Cufré había sido declarado culpable de matar a Raúl Antonio Cordero en septiembre de 2022 en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos.
Se había jubilado en 2017, con 65 años, tras una dilatada trayectoria en el Poder Judicial. Fue miembro del Tribunal Oral Nº 3 y antes fiscal.
El hecho ocurrió en agosto de 2021. Los acusados son Nicanor Pereyra y Julián Coppola.