Rusia confirmó que Trump pidió a Putin no bombardear Kiev hasta el 1 de febrero
El pedido busca allanar el camino para las negociaciones previstas en Abu Dabi mientras Ucrania sufre cortes de luz y calefacción.
El pedido busca allanar el camino para las negociaciones previstas en Abu Dabi mientras Ucrania sufre cortes de luz y calefacción.
Moscú condiciona un acuerdo a la retirada ucraniana, mientras Kiev exige garantías de defensa de EE.UU. y Europa ante una nueva ofensiva rusa.
El bombardeo alcanzó infraestructura industrial del puerto ucraniano. La Fuerza Aérea interceptó la mayoría de los aparatos, pero no logró neutralizar el misil balístico. No se reportaron víctimas.
El papa definió el acuerdo de paz en Gaza como "un rayo de esperanza para Tierra Santa" y pidió continuar el diálogo en Medio Oriente y Ucrania.
Uno de los blancos fue la sede del Gobierno. Las autoridades ucranianas informaron de dos víctimas mortales y varios heridos.
Zelenski expresó su agradecimiento a "cada unidad que está expulsando gradualmente a las fuerzas rusas". Además, "seguimos actuando en territorio ruso también", añadió.
León XIV deseó que se abran "nuevos horizontes de Fe, esperanza y paz, especialmente a todos los que sufren".
Sólo en junio, las fuerzas armadas rusas utilizaron alrededor de 2.800 drones de ataque, casi 3.000 bombas aéreas guiadas y 140 misiles de diversos tipos contra territorio ucraniano.
Rusia lanzó ciento de drones y decenas de misiles que dejaron al menos 12 muertos y 79 heridos. Las viviendas de los civiles fueron blanco de los bombardeos aéreos.