El Gobierno impulsa una campaña para fortalecer la vacunación en todo el país
Las dosis del Calendario Nacional están disponibles en hospitales y centros de salud públicos, sin costo y sin prescripción médica.
Las dosis del Calendario Nacional están disponibles en hospitales y centros de salud públicos, sin costo y sin prescripción médica.
La campaña está dirigida a mujeres entre las semanas 32 y 36 de gestación y busca proteger a los recién nacidos durante la temporada invernal. No requiere orden médica y se aplica en centros de salud públicos.
Un estudio revela que la inmunización reduce drásticamente la infección por virus del papiloma humano y protege indirectamente a quienes no reciben la vacuna.
La medida será financiada con el ahorro logrado en la compra eficiente de la vacuna antigripal. El Gobierno asegura una protección más temprana frente a eventuales brotes y garantiza un uso responsable de los recursos.
Ya está disponible un sistema de telemedicina para hacer consultas sin salir de casa. Además, continúa la campaña de vacunación. Quiénes tienen que vacunarse y cuándo consultar.
Los objetivos mundiales de inmunización para 2030 no se alcanzarán sin estrategias “específicas y equitativas”. Hará falta fortalecer la atención primaria de salud.
Un estudio constata que recibir la inyección disminuye la probabilidad de un diagnóstico de demencia en un 20%. La enfermedad neurodegenerativa afecta a más de 55 millones de personas en todo el mundo.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional presentó un documento con una lista de programas de ayuda que serán desmantelados.
Es para a las personas de 13 meses a 4 años que hayan tenido contacto con casos confirmados, y una dosis extra (llamada CERO) a las personas de entre 6 y 11 meses que fueron contacto de casos confirmados.
El Ministerio de Salud reafirmó "su compromiso en asegurar las campañas de vacunación mediante nuevas estrategias y el uso eficiente de sus recursos".