Leve aumento en las ventas durante el fin de semana largo
Satisfacción parcial entre los comerciantes de la ciudad.
Satisfacción parcial entre los comerciantes de la ciudad.
Mientras que a nivel nacional se denuncia un cierre masivo en los últimos dos años, desde el Centro de Panaderos local aseguran que en la ciudad se han abierto nuevas panaderías, principalmente dedicadas a productos sin TACC y hechos con masa madre.
"Atravesamos una crisis productiva de gravedad inconmensurable", dijo Guillermo Fasano, el titular de la cámara que nuclea al sector. También alertó que hay empresas en concurso de acreedores y pidió que se regule la competencia con las plataformas de venta de ropa.
El ticket promedio subió nominalmente, pero la caída del poder adquisitivo de los hogares redujo el gasto real. Solo el sector tecnológico registró crecimiento interanual.
Los beneficios bancarios impulsaron el movimiento comercial para agasajar a las madres. Ropa, calzado, artículos de belleza y accesorios entre las opciones.
La UCIP reportó una disminución del 11,4% en unidades físicas durante septiembre. Reclaman políticas públicas para incentivar el consumo y advierten que "la mitad de los comercios considera que estos bajos niveles de actividad continuarán en el corto plazo".
Cuotas sin interés y descuentos con determinadas tarjetas o billeteras virtuales son algunas de las estrategias elegidas para incrementar las ventas en las jugueterías de cara al Día del Niño.
Un relevamiento mostró una leve baja en la tasa de desocupación. Creció la actividad en la zona norte. "El sector comercial sigue no solo resistiendo sino también creciendo", afirmó el presidente de la UCIP. Radiografía de los centros comerciales
La gente comenzó a recorrer y consultar en la semana, pero el grueso de las compras se concentró este fin de semana. Locales de indumentaria, tecnología, perfumería y gastronomía aprovechan la fecha con descuentos, hasta 12 cuotas sin interés y productos para todos los bolsillos.
Según una nueva medición de la UCIP, mayo une caída estacional con pérdida de poder adquisitivo a nivel nacional. Casi el 60% de los comerciantes consultados afirma que la situación de su empresa empeoró durante el último año.