Israel localizó e identificó los restos del último rehén que quedaba en Gaza
Ran Gvili tenía 24 años, integraba una unidad especial de la Policía y fue secuestrado tras caer en combate el 7 de octubre de 2023.
Ran Gvili tenía 24 años, integraba una unidad especial de la Policía y fue secuestrado tras caer en combate el 7 de octubre de 2023.
Asad Abu Sharaiya fue blanco de un ataque de fuerzas israelíes en Gaza. El palestino fue el responsable del secuestro y la muerte de la mujer de raíces argentinas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir.
Se trata de integrantes de Hamas, Brigadas Al Qasam, Frente Popular para la Liberación de Palestina y Yihad Islámica. Muchos cumplían cadenas perpetuas por ser partícipes de varios atentados. Uno estaba encarcelado desde 1985.
Se trata de Shiri Silberman Bibas, su marido Yarden Bibas, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas. En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que la mujer y los niños habían muerto en un ataque israelí.
"Terminaremos esta operación sólo cuando el último terrorista esté en nuestras manos, vivo o muerto", afirmó el jefe del Comando Sur, quien alabó el éxito del operativo "audaz e impresionante".
La destrucción material se deja ver entre las calles y las pérdidas económicas se valoran en más de 45 millones de euros. No obstante, abrieron sus puertas la mayor parte de comercios, empresas, ministerios o instituciones oficiales.