El G7 se reúne en Hiroshima con la guerra en Ucrania en la agenda
Zelenski viajará desde Yeda, Arabia Saudita, donde asiste a la cumbre de la Liga Árabe.
Zelenski viajará desde Yeda, Arabia Saudita, donde asiste a la cumbre de la Liga Árabe.
El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, negó las acusaciones, que llegaron en el mes número 15 de la invasión rusa de Ucrania y días antes de un gran desfile militar en Moscú por el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en 1945.
Rusia ha dado varias justificaciones para ir a la guerra, pero señaló repetidamente la expansión de la alianza militar hacia sus fronteras en los últimos años, e incluso expresó temores de que Ucrania se incorporada a la OTAN.
"Región de Donetsk. Posiciones en el frente del ejército ucraniano en el área de Bajmut. Es un honor estar aquí hoy para recompensar a nuestros héroes. Estrechar sus manos y agradecerles por proteger la soberanía de nuestro país", dijo el presidente.
El texto de la Cancillería china también insta a un alto el fuego y una llamada a la "moderación" para "evitar que la situación se salga de control", y explicita la necesidad de iniciar conversaciones de paz, dado que "el diálogo y la negociación son la única salida viable para resolver la crisis".
Tras haber visitado el Reino Unido y Francia, el mandatario ucraniano desembarcó en la capital belga para visitar las instituciones de la UE y tuvo una recepción de héroe.
El Consejo de la UE recordó, además, que la asistencia del bloque a Ucrania ya supera los 50.000 millones de euros.
El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente de "terrible tragedia" y dijo que "el dolor es indescriptible".
Vestido con uniforme de combate, el presidente de ucraniano fue conducido a la Casa Blanca, donde lo recibieron Biden y su esposa Jill, y entraron juntos mientras guardias estadounidenses levantaban su bandera nacional y la de Ucrania.
El presidente de Ucrania sostuvo que hay alrededor de 500 invasores rusos en el territorio de la central nuclear de Zaporizyia.