Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales
La próxima semana los dispositivos funcionarán en Florencio Sánchez, el Bosque de Peralta Ramos, El Boquerón y en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal.
La próxima semana los dispositivos funcionarán en Florencio Sánchez, el Bosque de Peralta Ramos, El Boquerón y en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal.
La próxima semana, los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos funcionarán en Camet, San Martín, Stella Maris, Belisario Roldán, Batán y en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal.
Estarán en los barrios Cerrito San Salvador, Bosque Grande, Camet, Bernardino Rivadavia, Aeroparque, en sede de Zoonosis y Bienestar Animal y en Batán.
Las castraciones serán por orden de llegada y sin turno previo.
En el inicio del 2026, los dispositivos funcionarán en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal, el CIC Malvinas, y la Asociación Vecinal de Fomento Bosque Grande.
Se trata del balance anual del área de Zoonosis, que sostuvo las castraciones de perros y gatos, y rescató a animales de situaciones de maltrato y vulnerabilidad. Además, se aplicaron más de 11.000 vacunas antirrábicas.
Además, se aplicaron 300 vacunas y desparasitarios en una jornada de la ONG Género Animal junto a Zoonosis y la Secretaría de Salud Municipal.
También habrá dos jornadas de vacunación antirrábica en distintos puntos de la ciudad.
Cada año, los juzgados municipales de Mar del Plata reciben unas 100 mil actas. Durante ocho años funcionaron solo tres de los cinco juzgados. Con nuevos jueces designados, la digitalización aparece como la clave para descomprimir un sistema sobrecargado.
Intervinieron distintas áreas del municipio. Recibieron atención clínica veterinaria y se encuentran en tránsito para una futura adopción responsable.