CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de febrero de 2017

Aumentó a 42 el número de evacuados por el temporal

Una familia se sumó a los evacuados concentrados en el CDI del barrio Pueyrredon. EDEA, bomberos, Defensa Civil y dependencias municipales continúan con la asistencia a los afectados.

En la madrugada de hoy, una familia fue trasladada al centro de evacuados del barrio Pueyrredon, elevando el número de evacuados a 42 tras el intenso temporal que afectó durante toda la jornada del domingo a Mar del Plata y la zona.

Rodrigo Goncalvez (Defensa Civil) aseguró que en el transcurso de la mañana realizarán “los relevamientos de lo que fueron los daños estructurales que motivaron la evacuación”, para que las familias puedan volver a sus viviendas.

En cuanto a los trabajos en el resto de la ciudad, señaló que el cese de la alerta meteorologica permitió que esta mañana las cuadrillas destinadas a asistir a las zonas afectadas por el temporal puedan trabajar con mayor tranquilidad.

“Estamos realizando un trabajo muy importante. Tenemos diez cuadrillas destinadas al tema de los árboles, con ayuda de tres cuadrillas de los bomberos de la Provincia”, detalló e indicó que personal del Ente de Servicios Urbanos y el de Vialidad y Alumbrado de la comuna también se encuentran trabajando en conjunto con los operarios de la distribuidora eléctrica, EDEA.

Los reclamos recibidos por árboles caídos fueron 220, y en el día de ayer pudieron trabajar sobre 55 unidades. “Las condiciones climáticas complicaban el trabajo y era peligroso para los operarios”, señaló Goncalvez, asegurando que el pronóstico favorable del día de hoy ayudará a brindar mayor asistencia.

“Indudablemente Mar del Plata está siendo afectada por estos fenómenos”, aseguró y señaló que, a diferencia de otras tormentas, la vivida este domingo “abarcó casi la totalidad de la ciudad”.

Sostuvo que el “combo lluvia y viento” fue determinante para ocasionar los daños sufridos, pero que la caída de agua no fue considerable. “Cayeron 30 milímetros”, señaló, mientras que las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora.

Indicó, a su vez, que los picos más fuertes de la tormenta se vivieron “durante las primeras horas de la mañana, y entre el mediodía y las 15 horas”.