La Ciudad

“Tenemos frío”, el reclamo de alumnos que hace un año van a clases sin calefacción

Estudiantes de la Escuela Secundaria N°4 se manifestaron esta mañana con un “frazadazo” frente al establecimiento. Exigieron, junto a docentes, que el problema sea reparado. “No podemos más así”, expresaron.

Comenzó el frío y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°4 se niega a pasar otro invierno sin calefacción. El año pasado los docentes y alumnos fueron a clases por demás abrigados ante la falta de gas en el edificio, pero este año buscan revertir esa situación, lo que los llevó esta mañana a manifestarse frente a las puertas del establecimiento en Formosa y Catamarca para reclamar soluciones.

Se trata de la escuela “Islas Malvinas”, que cuenta con dos turnos de escolaridad: mañana y tarde. Hoy desde las 7.30 en lugar de tener clases la institución se transformó en un escenario de reclamo. Los estudiantes organizaron un frazadazo con carteles en mano con mensajes tales como “Tenemos frío” y “Queremos calefacción”.

Los alumnos contaron que hace un año que asisten a clases sin calefacción, con todo el malestar que ello implica. Un desperfecto provocado en la red de gas del edificio a mediados del ciclo lectivo anterior dejó sin calefacción a la escuela y desde entonces, se vieron obligados a ir diariamente a estudiar con frío.

A la falta de calefacción se le suma la reducción de espacio físico, dado que se encuentra en obra la reparación del tanque desde el año pasado. La comunidad educativa, con acompañamiento de Suteba, ha manifestado en varias oportunidades el profundo malestar ante las condiciones en que los jóvenes concurren a clase.

Durante el frazadazo estuvieron acompañados por docentes de la escuela y también autoridades del Suteba, como Susana Aranguren y Zulema Casanova, quienes participaron del reclamo junto a los estudiantes. También asistió la consejera escolar Eva Fernández.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...