CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de mayo de 2022

Tenía arresto domiciliario y utilizaba un almacén como pantalla para vender droga

Tras dos meses de investigación, la policía allanó un comercio ubicado en San Salvador al 7400 donde una mujer de 23 años, con arresto domiciliario, y un hombre de 56 vendían cocaína.

Secuestro en una causa por drogas.

Una joven de 23 años, con arresto domiciliario, y un hombre de 56 fueron detenidos el jueves luego de que la policía allanara el almacén que utilizaban como pantalla para vender cocaína en el barrio Peralta Ramos Oeste.

El allanamiento, del que participó personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas, se concretó el jueves a la tarde y, además de las detenciones, la policía secuestró alrededor de 60 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

La investigación comenzó hace unos dos meses, cuando un llamado anónimo denunció que en un almacén de San Salvador al 7400 se vendía cocaína. Con esta información, desde la Fiscalía Temática en Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, iniciaron una causa junto al personal de Drogas Ilícitas.

Durante la investigación se constató que en San Salvador al 7400, los sospechosos habían instalado un almacén y kiosco para utilizarlo como pantalla de su actividad ilegal y, así, vender cocaína desde una abertura en las rejas del comercio.

Con toda la prueba reunida, los fiscales Favaro y Ledesma solicitaron las órdenes de allanamiento y detención a la Justicia de Garantías, que fueron otorgadas para que se realizara el operativo este jueves.

El personal de Drogas Ilícitas allanó el jueves el almacén, momento en que los sospechosos, una joven y un hombre, intentaron fugarse por los fondos del lugar y descartar la droga, sin embargo fueron detenidos en plena huida por la policía.

La policía constató que la joven, de 23 años, gozaba del beneficio del arresto domiciliario, controlado por el sistema de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ambos detenidos quedaron imputados por infringir la Ley 23737. La joven fue trasladada al Destacamento Femenino, mientras que el hombre a la Unidad Penal 44 de Batán.