Deportes

“Tenía la expectativa de intentar corregir lo de la última temporada”

A Manuel Gelpi le hubiera gustado seguir en Quilmes. La dirigencia anunció el lunes que no le renovará el contrato tras tres temporadas al frente del equipo en la Liga Argentina de básquetbol.

Manuel Gelpi, entrenador saliente de Quilmes después de conducir el equipo de Liga Argentina de Básquetbol, admitió a LA CAPITAL que le hubiera gustado continuar al frente del plantel profesional.

“Tenía la expectativa de intentar corregir lo de la última temporada, de mejorarlo. Pese a la sorpresa, entiendo la postura del club. Creo que es lógica la intención de ordenarse, cumplir con las obligaciones anteriores y armar un presupuesto viable para la próxima”, afirmó Gelpi, siempre medido.

Consultado sobre si la decisión de Quilmes lo tomó por sorpresa, el entrenador sostuvo que “son las reglas del juego”. “El trabajo del entrenador es así”, remarcó.

Gelpi ratificó las declaraciones del presidente Marcelo Jiménez del último lunes. “Es cierto que el club tiene una deuda muy grande conmigo, no llega al año, y además con el resto del plantel. De alguna manera seguiremos vinculados”, expresó.

Jiménez había dicho que, una vez armado el presupuesto, si estaba dentro de los números que manejaban para un entrenador, Gelpi podría ser uno de los candidatos. Sin embargo, “Manu” desestimó esa posibilidad. “No hablamos de esa posibilidad. Pero creo que hay dejar las cosas como están. De mi parte, el ciclo está terminado”, sostuvo.

El DT afirmó que no tiene, de momento, ofrecimientos para emigrar. “No los estaba buscando tampoco. Pero a partir de la decisión de Quilmes, empezaré a trabajar en la búsqueda de un nuevo desafío”, manifestó.

“Me gustaría -continuó- seguir como entrenador principal. Todavía no terminaron ni el Federal, ni la Liga Argentina, el mercado no movió. Pero tengo claro que no abundan los puestos de trabajo. Seguir dirigiendo es el anhelo más importante, pero contemplaría también la posibilidad de integrar algún cuerpo técnico aquí o en el exterior”.

Consultado sobre su balance de las tres temporadas al frente de Quilmes en la Liga Argentina, Gelpi evaluó: “Las tres temporadas fueron muy distintas entre sí. Los equipos, de año a año, se respetan, pero no lo pudimos hacer por diferentes situaciones contextuales. En la temporada en la que llegamos a la final de la Conferencia Sur, el proceso fue bueno. Quisimos repetirlo y no pudimos, aunque nos habíamos preparado para hacerlo. Por eso la imagen final no gustó. Pero el balance fue bueno”.

“Para mí fueron tres temporadas de un gran aprendizaje. Aprendí a dirigir en diferentes circunstancias, me llevo muchas cosas para transferir”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...