CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de diciembre de 2025

Tenía salidas transitorias de Batán y fue baleado en Miramar

El convicto, que debía regresar al penal de Batán horas después, fue atacado a tiros. Recibió tres disparos en sus piernas. Se negó a colaborar con la investigación para identificar a los autores.

Cuadra de Miramar en donde ocurrió el ataque.

Un preso de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, que gozaba del beneficio de salidas transitorias, fue baleado el fin de semana en la vecina localidad de Miramar.

Fuentes extraoficiales confirmaron que se trata de Ezequiel Carmona (37), detenido en 2016 en una causa por narcotráfico, quien ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con heridas en ambas piernas, producto de un ataque que es investigado por el fiscal Ramiro Anchou.

Si bien se desconocen las causas y los autores del ataque, aunque se cree que se trataría de dos hombres, quienes dispararon en varias ocasiones contra Carmona causándole una herida en el muslo derecho y otras tres en la pierna izquierda.

Aunque la víctima, rechazo dar detalles de la agresión e incluso decidió no instar acción penal, comenzó una investigación de oficio en la que se estableció que todo habría ocurrido en calle 28 entre 37 y 39 de Miramar. En esa localidad Miramar, el presidiario tenía fijado su domicilio para obtener sus salidas transitorias, beneficio al que llegó en virtud del avanzado cumplimiento de la pena.

Carmona había sido detenido el 1 de julio de 2016 tras una investigación encabezada por la Fiscalía Descentralizada de Miramar y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local.

En aquella ocasión, el domicilio en el cual Carmona vivía en el barrio periférico de Las Flores ocultaba una importante cantidad de estupefacientes para la venta. Además de dos panes de marihuana, se secuestraron cogollos, cocaína y otros elementos que, meses más tarde, condujeron a una condena.