Tensión en Chile por alerta de tsunami
Un terremoto de 5.2 grados afectó este domingo el norte del país trasandino. Fueron nueve las localidades que sufrieron un temblor. Las autoridades llamaron a evacuar las zonas de playa.
Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy a nueve localidades de la región de Tarapacá, en el norte de Chile.
El movimiento se registró a las 11.22 horas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Por el momento, las autoridades no reportado víctimas y daños materiales pero una alerta de tsunami mantiene en vilo a la población.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró el alerta y la Onemi estableció evacuar a zona segura a los habitantes de los sectores costeros de la región de Los Lagos, mientras que en el caso de las comunas de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén se estableció abandonar la zona de playa por estado de preocupación.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió alrededor de las 11 de la mañana de este domingo y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al noreste de Pica y a 1.760 kilómetros al norte de Santiago.
A su vez, se detalló que el sismo tuvo intensidades de entre tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del 1 al 12.
En Camiña y Huara, el fenómeno tuvo una intensidad de cinco grados, mientras en Mamiña y Pica de cuatro grados y en Cuya, Alto Hospicio, Iquique, La Tirana y Pozo Almonte, alcanzó los tres grados.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
