CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de mayo de 2024

Tensión en el Gabinete: crecen las versiones sobre la salida de Posse

Su llamativa ausencia en la presentación del libro del jefe de Estado en el Luna Park alimentó los rumores y puso el foco en las tensiones que tienen lugar por estas horas en Balcarce 50.

Nicolás Posse, se convirtió en el centro de las miradas por su posible renuncia.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se convirtió en el centro de las miradas por su posible renuncia, versión que circuló a la largo de la jornada, pese a que el Gobierno negó su salida del equipo del presidente Javier Milei.

Su llamativa ausencia en la presentación del libro del jefe de Estado en el Luna Park alimentó los rumores y puso el foco en las tensiones que tienen lugar por estas horas en Balcarce 50.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, negó su renuncia y afirmó que de ocurrir alguna modificación en el organigrama de colaboradores lo informaría de manera oficial.

“Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich”, planteó Adorni.

Posse asistió a Casa Rosada y encabezó la reunión de ministros semanal sin la presencia de Milei ni de la secretaria general de la Presidencial, Karina Milei, quien sería la más molesta con el jefe de Gabinete.
Según supo Noticias Argentinas, el faltazo al show del Presidente en el Luna Park estuvo ligado al creciente malestar que existe entre Posse y el resto de la mesa chica libertaria.

“Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas”, subrayó Adorni, al tiempo que negó las chances de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo suceda en el cargo.

A cinco meses de gestión, hay cierto malestar en un sector de los libertarios con el funcionario, que en los últimos tiempos perdió facultades y presupuesto, rápidamente absorbidos por la Secretaría General de la Presidencia.

Pese a ser el mayor garante de la motosierra en su área, Karina Milei le cuestiona los tiempos lentos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones para obtener las medidas económicas correspondientes al programa libertario.

Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian y durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral.

Con la llegada del libertario en la arena política, Posse se sumó al equipo y quedó entre sus personas más cercanas, aunque en las últimas semanas esa relación empezó a enfriarse.

 



Lo más visto hoy