CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de enero de 2022

Tensión y agresiones en puestos de testeo y vacunación

La demanda desborda los centros de testeos colocados en distintos puntos de la ciudad y también en algunos puestos de vacunación.

Las autoridades de la Zona Sanitaria VIII expresaron su repudio por los hechos de violencia ocurridos en la tarde de este martes en puestos de hisopados, donde personas que se quejaban por la espera agredieron a algunos trabajadores de la salud.

“Desde Región Sanitaria VIII queremos solidarizarnos con el personal de salud municiapal por las agresiones que sufrieron en las postas de hisopados, repudiando cualquier tipo de violencia verbal o física. Acompañamos a todos lso trabajadores y trabajadoras de la salud que, con empeño y esfuerzo, desde el inicio de la pandemia y en un contexto totalmente adverso y complejo, le ponen el cuerpo todos los días en pos del cuidado colectivo”, dice el comunicado.

Los episodios más violentos se vieron en la posta del skatepark, donde incluso hubo personas que se quisieron meter dentro del puesto para agredir a un técnico.

También se vivieron escenas de tensión en el vacunatorio del Círculo Policial de 9 de Julio entre Salta e Independencia.

Ante la cantidad de turistas que visitan Mar del Plata en estas vacaciones de verano 2022, se han dispuesto centros de testeos en el horario de 9 a 18 en la zona del Skatepark de la Playa Bristol, en Playa Grande, en la rotonda del Alfar, en el Centro CEMA, la Plaza Colón, en la sede de Región Sanitaria ubicada en Independencia al 1200 y en el Hospital Modular, entre otros.

Sin embargo, la gran demanda ha provocado momentos de tensión en distintos puntos de testeo que quedaron grabados en video.

“Me vine con mi hijo de 9 años a las 10 de la mañana a este centro de Playa Bristol y fui atendido recién a las 17. Es muy lento, y las horas de espera son muchas y más cuando uno se siente mal” dijo Ricardo Greco, un turista oriundo de Junín.

“Realmente es inhumano poder soportar todas estas horas al rayo del sol para conocer 48 horas después si uno es positivo o no de coronavirus”, manifestó ofuscado el juninense.

Por su parte, Mariela Rosales, de Salta, comentó que pasó “ayer y no me atendieron porque después de 8 horas de espera cerraron el puesto sanitario. Hoy volví y me pasa lo mismo. Estoy pasando unas pésimas vacaciones”.

Mientras tanto, en la zona de Playa Grande la fila para los testeos llega a unos 300 metros de largo cada día.

“Estoy esperando desde las 12 del mediodía y me falta una persona para poder hisoparme yo, mi esposo y mi hija de 8 años”, puntualizó Rosaura Ramella, quien llegó el 1 de enero a Mar del Plata para pasar diez días de vacaciones.

“Esto se ha descontrolado. Nadie usa barbijo, alcohol en gel y no se respeta el distanciamiento. Las playas están colmadas de jóvenes que hacen su after o están en grupos como un hormiguero en las distintas playas de la ciudad. Así es imposible no contagiarse con esta variante Ómicron”, dijo a esta agencia Ramella, quien decidió junto a su familia que si dan positivo se vuelven a su ciudad, Pergamino.



Lo más visto hoy