La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de septiembre de 2019

Termina el festival “Guille Yanícola”

Con funciones a la gorra, terminará este fin de semana el Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola”. El encuentro se extendió durante cuatro fines de semana con un total de cuarenta obras que subieron a escena con salas llenas. El evento, organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra), llegará a su fin este viernes y sábado.

Hoy a las 20 se podrá ver “No, no lamento nada” en El Telón (España 1839). La obra cuenta la historia de dos mujeres que están recluidas en un hogar para ancianos, desterradas del núcleo familiar. Dirigida por Loreto Yeomans Osorio.

En la misma sala, a partir de las 21.30, se presenta “No hagan un tango de todas las cosas”, de María Marta Vidas. Una comedia dramática que entrelaza las historias de cuatro mujeres en la inauguración de la milonga del “rengo” Osvaldo. Es una metáfora teatral sobre las distintas maneras de transitar la soledad, con Elba Felice, Mabel Malbos, Zulema Napp, María Angeles De Santo y María Marta Vidas. El festival seguirá mañana.

“La penúltima oportunidad”

“La penúltima oportunidad”, de Rafael Bruza, subirá a escena hoy a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. En su segunda temporada, la exitosa comedia ganadora del premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo Marplatense, narra la historia de dos amigas que viven en un pueblo y se suicidan al enterarse de la muerte de aquel que fuera el objeto de deseo de ambas.

Con el recurso del humor negro, el autor nos introduce en una disparatada secuencia de situaciones y deja al descubierto nuestras propias miserias y limitaciones. La obra bajo la dirección de Gonzalo Urtizberea, cuenta con las actuaciones de Florencia Demarchi y Pula Calleja.

“Noche de teatro breve”

A partir de las 22, tendrá lugar en el centro cultural América Libre (XX de Septiembre y San Martín) una “Noche de teatro breve” con entrada a la gorra.

Diferentes artistas llevarán adelante esta propuesta que incluye una pequeña colección de escenas teatrales, las delicias gastronómicas de la cooperativa Mazamorra y un cierre de lujo con música en vivo.

La velada contará con la participación de Marce Cardoso, Juana Balduzzi Urquijo, Pamela Alias, el Taller de Teatralidad Inmediata, Teatro Sensorial, el colectivo artístico “El Carromato” y Viva el Progreso, entre otras cosas. El trío perfomático integrado por Rodrigo Frugoni (guitarra, melódica y voz), Her Genovese (guitarra y voz) y Santiago Cobos Royo (percusión y coros) culminará la noche con un show a pura cumbia, carnavalito, bossa, cuarteto, balada, rumba y reggae.