CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de junio de 2021

Tevez confirmó que se va de Boca: “No es una despedida, es un hasta pronto”

El ídolo "xeneize" anunció en oficialmente que no continuará su vínculo con el "xeneize".

Carlos Tevez, uno de los ídolos máximos de Boca Juniors, confirmó su salida anticipada de la institución, aún cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, y dijo “no estar mentalmente” preparado para la exigencia del fútbol profesional en ese club.

“Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, sostuvo el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó hoy en el salón Filiberto de La Bombonera

“Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Di todo. Por eso estoy feliz”, sostuvo el también exdelantero de Corinthians de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras entidades.

Ataviado con un buzo de color naranja y flanqueado por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el ídolo xeneize continuó describiendo sus sensaciones: “No es una despedida es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, aclaró.

Tevez justificó su decisión al remarcar que no hizo “el duelo correspondiente”, tras la muerte de su padre, Segundo, ocurrida en febrero pasado.

“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”, consideró.

“Para mí Boca es el mejor club del mundo, mi papá; mis hermanos, mi mujer, mis hijos, son de Boca. No puedo mentirles. Mi decisión es pura y exclusivamente mía”, agregó.

La salida

La reciente muerte de su padre Segundo, por derivaciones del coronavirus, afectaron muchísimo a Tevez, quien luego de charlar con su familia resolvió seguir hasta el final del campeonato, que no fue el esperado.

Es que si bien los dirigidos por Miguel Angel Russo clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores y eliminaron a River en la Copa de la Liga Profesional, luego cayeron en semifinales ante Racing, justamente con un penal fallado por Tevez.

Eso se sumó a la mala relación con algunos integrantes del Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme. Por eso, este final anticipado y para muchos inesperado.